Hipoteca varios titulares

Al morir mi madre mis hermanos y mi padre adquirimos una parte del piso. Ahora mi hno quiere comprar mi parte, pero el banco le pone problemas. Existe la posibilidad de pedir una hipoteca por el valor de mi parte y que firmen el resto de los propietarios, pero a la hora de escriturar la casa, ¿qué mi hermano sea el único que se queda con mi parte y el resto mantiene la suya?
Necesituo una respuesta urgente!

1 respuesta

Respuesta
1
Si el banco le pone problemas puede ser por:
Porque el banco estima que la hipoteca no es viable a la vista de los ingresos de tu hermano.
O, porque el banco ve problemas en la propiedad compartida.
Si es el primer caso, debéis intentarlo en otro banco.
Si es el segundo, yo no veo problemas, puesto que se puede hacer el préstamo a nombre de tu hermano por el importe de tu parte, pero firmando todos los propietarios (con ello se está hipotecando toda la vivienda en garantía de un préstamo más pequeño). Vería problemas si sólo se hipotecara la parte de tu hermano.
Se puede hacer, pero si vuestro banco no quiere, tendréis que buscar otro.
Tened cuidado, tu padre y los hermanos que no sean prestatarios deben firmar consintiendo la hipoteca, pero que no los hagan firmar como avalistas del préstamo.
Gracias por contestar,
Mira estamos barajando dos opciones, pedir el préstamo a nombre de mi hno y su novia, y luego escriturar la casa como único propietario mi hno, y adquiriendo una deuda ante notario con documento firmado, como que mi hno les debe la parte a mi padre y mi hna. Pero mi hermano se hace con el 100% de la casa.
Otra opción, es pedir mi parte, y firmar los tres como titulares del piso, para avalar con toda la vivienda.
Es scoring por ING es viable... Nos han dicho que cuando reciban los documentos si todo está ok, se tramita la operación, pero que en unos 3 días el asesor contacta con el titular.
El abogado de mi hno nos ha dicho que la opción 1 es la más viable.
En efecto, la opción 1 es la más viable si van a vivir tu hermano y su novia o esposa. A la larga será su hogar conyugal, y el piso será prácticamente suyo, por lo tanto mejor formalizar bien los papeles y que todo quede claro desde un principio.
También con esta opción ING hipoteca el 100% del piso y todos contentos.
Lo único que os pedirá el banco (con total seguridad) es que tu, tu padre y tu hermana firméis reconociendo que vuestra deuda es posterior a la hipoteca (o sea que si no pagan, primero cobra el banco y después vosotros).
Gracias de nuevo,
Si, el abogado de mi hno hablará directamente con el Dtor porque creo que mi hno no le ha sabido explicar bien la operación. De todas formas están al habla con ING, desde luego la gestión es más rápida.
Si, firmarán un documento reconociendo la deuda, una vez se firme la escritura u posterior a la hipoteca.
Espero que salga todo bien... supongo que el banco se tendrá que asegurar su operación y su 100% de vivienda, y además si pasara algo el banco el esl primero en cobrar.
Exacto.
Que todo vaya bien.
No dudes en volver a preguntar si te surge alguna duda. Puedes dirigirme la pregunta directamente a mi.
PD No olvides finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas