Vigencia de la tasación de una vivienda

Necesito saber cuál es la vigencia de una tasación sobre una vivienda. En unas entidades financieras me han dicho 3 meses y en otras 6.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, le han informado bien, en unas entidades le dan validez durante tres meses y en otras durante seis meses.
Esto es lo más habitual, aunque dado que es una decisión unilateral de cada entidad financiera, pueden aplicar el tiempo que ellos deseen. En cualquier caso, infórmese bien, según donde la haga.
Saludos cordiales.
Ok, muchas gracias. Pero por ley, ¿no hay una vigencia mínima y/o máxima?
Muchas gracias de nuevo,
No hay ley que yo conozca. Las entidades financieras tienen sus propias normas interiores para estos menesteres, lo cual, a mi juicio es absolutamente lógico, incluso pueden variarlas a su antojo en cualquier momento en función de los vaivenes del mercado.
Saludos.