Revisión de la hipoteca

Me toca la revisión de mi hipoteca en este mes de agosto, y al hacer la hipoteca el banco me dijo que el día 28 de julio se tomaría el euribor para aplicarlo, sin embargo me la han aplicado con un mes de antelación. Puede el banco hacer esto, me lo ha hecho correctamente. Si no es así, donde te expecifican cuando dará lugar la revisión de la hipoteca. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Entre los dos lo aclararemos para que no tengas más dudas en el futuro.
¿En qué fecha firmaste la hipoteca?
¿Es la primera revisión que hacen?
¿Qué día del mes pagas la cuota del préstamo?
Mira la clausula tercera o cuarta, la que se refiere al tipo de interés. Léela, mira que euribor se aplicará.
Dime que interés estabas pagando hasta ahora, y el que te han puesto después de la revisión.
Muchas gracias por la rapidez en su respuesta. Ahora me van aplicar el Euribor+0.45. La fecha de firma de hipoteca fue el día 30 de julio del 2008 y si es la primera revisión que me hacen. La hipoteca la pagamos a primeros de cada me el día 1. Me han estado aplicando un 6.36 y ahor en la revisión nos viene sobre un 201679. Gracias por su ayuda en mis problemas.
Guiándome con la fecha de firma de la escritura, la fecha de revisión debe de ser el 31 de julio de cada año. Lo normal es que se haga cogiendo el último euribor publicado por el Banco de España (junio), pero es posible que en la escritura se especifique que se cogerá el ultimo euribor publicado antes del 15 de julio (u otro día), y en ese caso correspondería el euribor de mayo, que es el que se te ha puesto (el ultimo publicado antes del 15 de julio).
Para saber seguro que euribor están cogiendo, hay que leer la clausula de la hipoteca que se refiere al tipo de interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas