Fin periodo de carencia

Hola,
¿Tengo una hipoteca de 213.382? A 30 años. Me dieron 2 años de carencia, firme en agosto de 2008 al 5,81 %, ¿la cuota solo de intereses salia a 1033?.
Este año y antes de la revisión solicité terminar con la carencia, es decir, empezar a amortizar capital. ¿El tipo de interés se ha reducido al 1,87% y resulta que ahora me sale la cuota mensual de 1269?, 331 de intereses y 938 de capital.
He hablado con el banco varias veces y con varias personas y nadie me sabe explicar porque me sale la cuota tan elevada. ¿He entrado en varios simuladores de hipotecas y la cuota me saldría sobre 794? (¿Los 331? De intereses más 463 de capital). La única explicación que me han dado en el banco es que tengo que amortizar el capital del año anterior y el de este juntos, pero ni aun así me salen las cuentas.
He visitado simuladores con periodo de carencia y en ninguno sale que al finalizar la carencia se pague tanto capital.
Y lo más extraño de todo es que la cuota que me sale ahora, ¿los 1269?, es la cuota que me saldría al final del periodo de carencia pero con el 5,81 % de interés (1033 de interés y 236 de capital) en lugar del 1,87 % que me han confirmado en el banco que han aplicado.
Por favor, ¿alguien tiene idea de donde puede estar el error? O ¿Es realmente así y yo estoy equivocado?.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
He cogido tu pregunta, porque me encanta trabajar con los números y conozco perfectamente los sistemas de amortización.
Los del banco no te saben que decir, por eso, no lo saben.
La cuota exacta que deberías pagar es de 774,90 euros al mes, mientras no cambie el tipo de interés.
Con la cuota que estás pagando acabarás de pagar la hipoteca en 195 cuotas, y el plazo de es 360.
Mi opinión, el programa de calculo del ordenador del banco se ha vuelto majara, o alguien ha puesto algún dato mal cuando han "apretado la tecla" de fin de carencia.
Pásame tu email y te mandaré un archivo excel con lo que debe de ser tu cuadro de amortización del préstamo.
Dime que banco es y te pasaré el teléfono y email del defensor del cliente, o del servicio de atención del cliente. O lo puedes mirar el web del Banco de España www.bde.es > Portal del cliente bancario>Quejas y reclamaciones
Te tienen que arreglar ese desaguisado lo antes posible.
Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida y tranquilizadora. Mañana mismo voy al banco y si no me lo solucionan me pondré en contacto con el defensor del cliente, que no tenia ni idea de que existiera.
El banco es el Barclays y mi email es [email protected]
Muy agradecido,
Alberto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas