Necesito consejo de como poder sacar a mi novia de la titularidad de mi hipoteca

Soy el chico que llevábamos el tema de quitar a mi novia de la hipoteca, ¿se acuerda?, pues bien escribo en nueva pregunta, por que usted ha descartado la respuesta y no me deja puntualizar y/o aclarar nada.
Pues bien, me acerque al banco de españa, me dieron nombre y teléfono del defensor del cliente del respectivo banco al cual tengo figurada la hipoteca.
Desde el banco, he hablado hoy de nuevo con el dirertor, y de momento me han dicho que quito a mi novia de ela hipoteca con la condición de sacarme un seguro anual de vida más o menos de 124 euros sin compromiso de por años. Después para bajar el suelo que tengo puesto que es del 3,25 de diferencial me dicen que tengo que sacarme un plan de pensiones (600 euros anual o 50 euros al mes) y el seguro del hogar con ellos.
El banco hablaron con su asesoría jurídica y dice que no corre riesgo conmigo, así me lo han comunicado hoy, yo muy contento le digo que vale que hago el seguro de vida por ese importe sin compromiso de permanencia, ahora mismo para quitar a mi novia de la hipoteca, pero me dicen que no me de prisa que hablarían con el notario por si tendría que pagar algunos gasto, yo le he dicho y reivindicado que ya bastante dinero me han sacado y me seguirán sacando con el plan de pensiones, y seguro del hogar para que tenga que pagar por un cambio de titularía.( No obstante quiero dejar claro que en la escritura firme que cualquier modificación supondría un costo del 1%) poir tanto tendría que pagarlo y desde el banco de españa me dijeron que no hay decretos ni nada que si he firmado eso pueden pedírmelo. Otra cosa es que no lo hagan.
Por tanto, la próxima semana me reuniré con ellos de nuevo para sacar el seguro de vida por ese importe para poder quitar a mi novia antes que se arrepientan...
Vamos a ver, ¿qué opináis?ç

1 respuesta

Respuesta
1
Es una gran noticia. Menudo trabajo que eha hecho usted. Es para quitarse el sombrero. Tenga en cuenta que esto es una negociación, que si el Banco accede espera contrapartidas...
jajja, pues nada este jueves me reuniré de nuevo con ellos para ver si lo firmo o no, todo a punta a que si, puesto que ellos me dijeron que tenían la utorizacion siempre y cuando hiciera eso que te he dichio (plnan de pensiones, seguro vida..). espero que no se arrepientan este jueves cuando vaya a verlos, yo estoy deseando de sacar el seguro para quitarla ya.
Otra duda, según ellos su asesoría jurídica por escrito le han dicho que acepta el quitar a su novia con esas conducciones puessto que no corre peligro el banco estando yo solo. Ahora bien, ¿qué hago si este jueves me dicen que ha sido una confusión o se niegan? ¿O me pden más diner? O me dicen que tengo que pagar el 1% de modificación más gastos notarias,¿etc.?
No quiero cantar victoria hasta que no firme lo que me dijeron...
Gracias por todo lo que hacéis, un saludo
Ante todo, debo indicarle que el Banco se puede negar, no hay nada que les obligue a aceptar su petición. Lo que hay que examinar son las contraprestaciones o las excusas. Obviamente, se trata de una Novación Hipotecaria y como tal no tiene cancelación de hipoteca, se trata de una modificación. Solo se gasta en escritura Notarial, Registro y la Gestoría del banco.
Los gastos que tengan que pedirle deben estar contemplados en escritura. Si no es así, eso si se puede discutir. Debe recibir una oferta vinculante del banco, es imperativo legal, al menos una semana antes de la firma con las condiciones del préstamo y el día de la firma ante Notario las condiciones deben coincidir con las de la oferta vinculante.
Ok . cuando lo sepa se lo comento y puntúo. Muchas gracias
Hola, acabo de venir del banco, y me han dicho que de acuerdo que la próxima semana firmamos ante el notario la modificación, todo queda así:
-Para quitar a mi novia: sacar el seguro de vida anual 124 euros, (sin tiempo de permanecía, es decir, que si yo quiero lo puedo anular el próximo año y no pagarlo nunca más)
- Para quitar el suelo de 3,25 a un suelo inferior a 2, : tengo que sacar el plan de pensiones con una aportación de 50 euros mensual o 600 euros anual sin limite de permanencia (es decir, puedo decir en cualquier momento que dejo de meter dinero al plan de pensiones, y ellos no me cobranm más esos 50 euros, me dicen que es como una hucha que yo meto dinero si quiero pero soo me lo devuelven cuando me jubile o tenga una enfermedad parcial o absoluta) y también sacarme el seguro de hogar obligatorio cuyo importe es de 150 euros.
Ahora los gastos de la modificación ascienden a 700 euros más o menos del cambio en notaria, y más 300 euros por la modificación, total 1000 euros más o menos.
MI INTENCIÓN: ya he sacado el seguro de vida anual para quitar a mi novia, y también he sacado el plan de pensiones y el seguro de hogar lo sacare cuando caduque el que tengo (febrero2010), y la próxima semana me dicen si me quito el suelo a un diferencial inferior del 2. siempre por debajo del que tengo (3,25). Mi forma de actuar es:
Firmar delante del notario, pagar esos más o menos 1000 euros para quitar a mi novia de la hipoteca y quedarme yo solo y el año que viene decir que no me cobren más el seguro de vida. Por otro lado, si el suelo me lo bajan a un diferencial del 2, pues sigo metiendo dinero de plan de pensiones hasta que me plazca (dinero seguro que no perderé aun que lo recupere en mi jubilación) y el seguro de hogar es obligatorio en todas las casas, lo peor es que tengo que pagar más o menos esos 1000 euros para modificar ese cambio, y todo queda anexada a las escrituras de mi casa delante del notarios.
¿Qué opinas? ¿Por otro lado me gustaría saber si tendré en el futuro problemas con hacienda tanto yo como mi novia? Usted sabes no vaya ser que me digan lo que sea.
Muchas gracias, el próximo jueves de nuevo me reúno para saber si le han autorizado bajar el suelo a un diferencial de un 2, y así firmar delante del notario.
Gracias
No pme parece mal el acuerdo. ¿Problemas con Hacienda? Problemas no creo, quizás se le requiera para que usted o su novia aporten más información, pero no entiendo que tengan problemas.
Lo prometido es deuda. Pues bien tengo que decir que después de 4 meses tratando de quitar a mi novia del préstamo hipotecario si tener que pagar mucho, y, sobre todo como ya sabes toda mi historia, he de decir:
1) He quitado a mi novia y me he quedado yo solo tanto en la hipoteca como en las escrituras (que ya estaba desde el principio)
2)Solamente me han cobrado 300 por la modificación del préstamo hipotecario
3) Me han cobrado por la novación notario: no llega a 400 euros, registro: 160 euros y gestión de gestoría 250 euros.
4) Me han bajado el suelo de un 3,25 a un 2%
5) Tuve que sacar el seguro de vida (124 euros) sin tiempo de permanencia
6) Plan de pensiones 50 euros al mes ( sin tiempo de permanencia)
7) Este lunes recojo del notario un escrito firmado por el que mi novia no ha recibido dinero de mi ni tan siquiera de cualquier otra parte para quitarse del préstamo hipotecario y, sobre todo incluirá que yo asumo los gasto de la hipoteca al ser la casa mía. Este papel es por si acaso tengo problemas con hacienda o mi novia a la hora de pedir un crédito
Lo firme el día 22/12/09, no me toco la lotería pero me salí con la mía, quitar a mi novia y no pagar más que lo debido.
Futuro: me quitare el seguro en septiembre para que no me lo cobren más, y el plan de pensiones lo parare hasta que vea conveniente porque no es mala idea tener un plan de pensiones.
Así, pues todo perfecto, dentro de un par de semana iré al banco de españa para comprobar que mi novia ya no tiene la deuda contraída en su día.
Al fin al cabo lo he conseguido y estoy solo en el préstamo y la hipoteca.a un interés del 2%. Que hasta el notario me ha dado la felicitación por luchar tanto.
Como se dice en mi tierra, el que la sigue la consigue.
Muchas gracias por toda la información y opiniones exquisita que me has dado, no dudare en ponerme en contacto con usted por cualquier problema de futuro.
Gracias por todo, hacéis una gran labor profesional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas