Hipoteca (inclusión gastos de notaría y registro).

En primer lugar quiero agradecerte anticipadamente tu atención.
Tengo 24 años y soy empleado de una empresa propiedad del Banco Santander.
Tengo un sueldo bastante bajo ( ¿15.000? Uros fijo + 2.000? Uros bonus anual) aunque preveo que en los próximos días se produzca una subida en mi salario fijo.
Mi pregunta es la siguiente:
Quiero comprar un piso de los que mi Banco oferta a sus empleados (ofrecen 100% del valor de la hipoteca y muy buena financiación) pero tengo un problema porque no tengo ahorrado prácticamente nada. Entonces me resulta complicado afrontar el gasto que me supondría la notaría y registro del piso (un 10% del valor de la hipoteca aproximada ...) ..
Querría saber si es posible incluir esos gastos de notaría y registro que se producen con la compra del piso como mayor importe de la hipoteca para no tener que dar nada de golpe. ¿Es posible?, ¿Se hace con frecuencia? ...
¿Tengo pensando comprarme un piso de unos 120.000? ¿Uros hasta 180.000? Uros.

1 Respuesta

Respuesta
1
Durante todo el boom inmobiliario que ha habido estos años atrás, no había ningún problema, en la hipoteca se incluía todo y la mayoría de bancos /cajas no ponían problemas. ¿Esto ha provocado que actualmente tengas un piso que valga 150.000? ¿Por ejemplo y tú debas al banco 180.000?. Esto es un duro problema tanto para las entidades bancarias como para el propietario, ya que cuando deja de pagar, entrega el piso y aún le siguen reclamando deuda.
Actualmente te diría que el Banco de Santander, como otras entidades, si compras el piso que tienen en cartera te ofrecen el 100% del menor entre el precio de tasación y el de compra-venta, pero claro, los gastos aparte. Ahora nadie financia los gastos ya que no previsionan que el año que viene valga más ese piso, seguramente valdrá igual o menos.
Quien necesita financiación de los gastos normalmente se hace ahora con un préstamo personal, aunque aquí las cuotas son más elevadas que en la hipoteca y se complementa a esta.
A parte de todo esto, todo es negociable. No hay ninguna ley que indique lo que se debe de financiar o no. Si aceptas un consejo propondría tu caso al gestor comercial de la oficina donde tengas cuenta y si no es posible financiarlos, mirar el tema del préstamo personal o hablar con la familia si te pueden echar una manito.
Me sabe mal darte esta respuesta así, pero es la realidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas