Devolucion de arras
Hace un año quise comprar un solar. La dueña de una inmobiliaria, tenia solares propiedad de su tía y de ella. Firme un contrato de arras con ella dándole 3000 euros y vencimiento en 6 meses. Los tramites que me pidió el banco hicieron que el plazo venciera. La dueña me hizo firmar otro contrato de arras con nuevo plazo, dándole más dinero. Al final se firmaron tres contratos de arras, le di un total de 12000 euros, todo porque el banco me seguía indicando que no había problema. Finalmente el banco me rechazo la autopromoción y no me dio la cantidad suficiente para comprar el solar. Lo hable con la dueña, diciéndole que se lo compraba por lo que el banco me había dado. No quiso venderlo por menos dinero. Le dije que me devolviera parte de las arras, inicialmente dijo que no disponía del dinero, pero que no se negaba en darme parte. He hablado varias veces con ella, me da largas y dice que no tiene dinero en este momento, que me espere a que venda el solar. Pienso que no me va ha devolver nada. ¿Qué puedo hacer?. ¿Tengo derecho a la devolución de parte del dinero?. ¿Puede haber incurrido la dueña en engaño por haberme incitado a firmar contratos sucesivamente?. En los sucesivos contratos no se mencionaban los anteriores, ¿y se disponía la nueva cantidad dada a cuenta?
1 respuesta
Respuesta de annabeles
1