Compra empresa

Buenas tardes. Queremos comprar una empresa 3 socios que se vende por jubilación. Esta empresa lleva más de 30 años y da buenos resultados. Mi pregunta es: necesitamos un primer pago de 300,000euros. Lo pedimos juntos o más bien cada uno su parte por separado. Estamos pensando en un ICO. Indicarle también que las otras 2 personas no tienen ninguna deuda bancaria y además piso en propiedad, mientras que yo tengo un piso valorado aproximadamente en 380,000 euros, de los que debo 120,000 y tengo avalado un préstamo de coche cuyo titular es mi hijo, en el que nunca ha habido problemas de impagos. También indicarle que mi marido tiene otra vivienda en propiedad, pero el 33% compartido con dos hermanos. ¿Me podrían denegar mi parte? Yo tengo nomina fija y mi marido es autónomo (socio con las otras 2 personas en 3 heladerías).
¿Podría poner también como aval la parte que tiene mi marido de la otra propiedad sin tener en cuenta los otros 2 propietarios?. No querría involucrar a nadie de la familia, a no ser que fuera necesario.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Vamos por partes, depende mucho de que tipo de sociedad vais a formar los tres socios para poder orientar sobre que tipo de préstamo deberíais de solicitar. Además en tu caso sería necesario saber de que importe es tu nómina anualmente, siempre la neta (la que cobramos en mano), así como saber de que importe son los recibos de la hipoteca que estás pagando. También saber si estas casada en gananciales o en separación de bienes. Tu hijo que tipo de contrato y nómina tiene y de que importe son los recibos que el paga y del que tu eres avalista. Tu marido que ingresos reales tiene y que ingresos declara en renta, saber si las empresas de tu marido tienen algún préstamo actualmente, por otra parte el no puede aportar como aval la casa que tiene en copropiedad con sus hermanos sin la firma de estos, ya que si no es con la firma de todos los propiedades la finca es inembargable. Con relación a los socios también es necesario saber un montón de información... así te aconsejaría que te acercaras a un profesional del sector y solicitar que te hagan un estudio, normalmente por un estudio de préstamo no te van a pasar al cobro ninguna factura, pero eso si lleva toda esta información ya que si no el estudio no sería real y podría llevar a errores posteriores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas