Consultar escritura original hipoteca

Mi consulta es si es posible que una escritura quede firmada por una parte de los firmates y otros no, por una imposibilidad de ellos ese día u otro motivo, y si es posible consultar la escritura original donde aparecen las firmas.
El asunto es porque soy avalista de dos hipotecas sobre un local de mi hermana y resulta que sobre la segunda hipoteca ni yo ni ninguno de los firmantes, 4 en total más mi hermana, ni siquiera mi hermana recordamos que la segunda hipoteca la firmásemos todos, solo ella. Sin embargo estamos como avalistas en la escritura y en el CIRBE. El banco me ha dado una copia de la escritura del notario, pero en esta no aparecen las firmas al ser una copia autorizada, y ademas faltan hojas por medio.
No me cabe en la cabeza que formalicen una escritura sin firmar todos los allí incluidos, pero ya no se que pensar de que ninguno de nosotros nos acordemos de haber firmado esta segunda hipoteca, hace 8 años.

1 respuesta

Respuesta
1
Es extraña la circunstancia, pero el que recogió las firmas es el Notario y dispone de los originales. No creo que le ponga muchos problemas en enseñárselo. Usted tiene derecho a su consulta, aunque no sea habitual.
Gracias. Ya se que es muy raro pero es que ninguno recordamos haber estado para firmar esta segunda vez, 4 personas, y ademas mi hermana también dice que la segunda vez no fuimos afirmar.
Es un poco surrealista, aunque parezca que es absurdo solo quería ver la escritura firmada pero resulta que me dice el notario que la escritura firmada, protocolo, lo tiene el notario y que si quiero puedo solicitar una copia o una nota simple pero que en ningún caso es una fotocopia del original y por lo tanto las firmas no aparecen en ellas.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas