Simulación hipotecaria amortizando cada seis meses

Hola, bueno una pregunta, busco muchos simuladores y ninguno consigue darme respuesta a mi pregunta... Agradecería una respuesta que me solucionara mi cuestión
Tengo una hipoteca de 200.000 euros a 40 años., el problema es el siguiente, si cada seis meses pudiera amortizar 3.000 euros, cuando hubiesen transcurrido 10 años, habría pagado 60.000 euros, ... Siempre pediría reducción en el numero de años... Mi pregunta seria pasado diez años, a priori me quedarían 30 años de hipoteca pero como he amortizado cada seis meses 3.000 euros, ¿cuántos años en realidad me quedarían por pagar?
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando Vd. tomó el crédto, la entidad financiera contablemente se realizó lo que se llama "un plan de amortización" del mismo. En este plan, que se informatiza y si no hay incidencias no se vuelve NUNCA a él, ya que todo funciona automáticamente, entre otras cosas las variaciones de cuota por cambio de tipo de interés en el momento de las renovaciones.

Pero hay una excepción: Cuando se realiza una amortización anticipada, el importe entregado se abona al plan de amortización, y éste genera los cambios precisos, teniendo siempre en cuenta que Vd. AMORTIZA EL NOMINAL DE LAS ULTIMAS CUOTAS hasta llegar a la cantidad amortizada. De este modo, Vd. pasa a DEBER MENOS DINERO, por lo que los cargos por intereses serán menores (en cada cuota Vd. pasa una cantidad por amortización y otra por intereses, pues bien esta última disminuye por esa circunstancia).

Esto puede hacerlo tantas veces como lo desee, pero no hay manera matemática de responder a su pregunta directamente, sino solo de esta forma, ya que todo se producirá del mismo modo cada vez que haya una amortización anticipada.

Espero que le haya quedado claro. (Por las cuotas últimas amortizadas, no se pagará interés, pues ya las ha pagado Vd.)

Saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas