Hipoteca

Hola experto.
Tengo intención de comprarme una casa en la playa y tengo la pequeña duda, de si me podre desgravar de la hipoteca de esa casa.
Lógicamente no seria vivienda habitual. La vivienda habitual la tengo pagada y no dispongo de ninguna otra hipoteca.
Un saludo

3 respuestas

Respuesta
1
Depende, si el lugar de compra está cerca de tu casa puedes empadronarte en la casa nueva y si te podrías desgravar la hipoteca, en caso contrario no podrías ya que como bien sabes por lo que me comentas, solo se desgrava la vivienda habitual, sea la primera, segunda, o tercera que te compras.
Respuesta
1
No puede desgravarsela. No obstante, puede plantear la consulta en el foro fiscal.
Respuesta
1
Bien, si no es vivienda habitual no te la puedes desgravar, aunque no tengas otra hipoteca, sería un fraude.
Sí que te indico que mucha gente lo hace, se empadrona allí, se va a visitar a los médicos allí etc... pero sí que conozco algún caso que en caso de inspección por parte de hacienda han llegado a solicitar incluso facturas de la luz, agua, gas etc. para mirar los consumos y ver si realmente se habita allí o no. Son los mínimos casos pero se dan.
Cualquier otra consulta del tema estoy a tu disposición. Si no es así ruego cierres y puntúes la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas