Diferencia de metros en nota simple y construidos
Mi novio y yo estamos mirando de comprar un chalet pareado en el municipio de La Nucia (Alicante), el problema ha surgido cuando al pedir la nota simple de la vivienda en el registro de la propiedad para que nos hagan el estudio de viabilidad para la hipoteca hemos descubierto que el propietario la vende diciendo que tiene 140m2 construidos, de los cuales 130m2 son útiles en una parcela de 292m2 y en el registro, la superficie de la parcela sí que concuerda, pero los metros declarados son 71m2 de los cuales 62m2 son útiles. ¿Él nos está pidiendo 150000?, pero me da que la tasación no me va a salir favorable pues la diferencia de lo escriturado a lo realmente construido es abismal y necesitamos que la tasación cubra la totalidad del precio de venta, por que sólo tenemos ahorrado el valor de los gastos.
Otra cosa curiosa es que en el catastro dice que tiene 254m2 de parcela y 94m2 construidos. No sé qué pensar, ¿nos producirá esta situación muchos problemas? ¿La tasación se hace en base a lo escriturado o a lo construido?, en caso de que se haga en base a lo construido, ¿si yo decidiera escriturar la diferencia sería muy complicado o muy caro? Estoy hecha un lio y realmente ha sido como un cubo de agua fría así que no sé que hacer realmente.
Otra cosa curiosa es que en el catastro dice que tiene 254m2 de parcela y 94m2 construidos. No sé qué pensar, ¿nos producirá esta situación muchos problemas? ¿La tasación se hace en base a lo escriturado o a lo construido?, en caso de que se haga en base a lo construido, ¿si yo decidiera escriturar la diferencia sería muy complicado o muy caro? Estoy hecha un lio y realmente ha sido como un cubo de agua fría así que no sé que hacer realmente.
1 respuesta
Respuesta de rogeliomaria
1