Financiación división horizontal
Actualmente hay dos fincas de 800 m2 y 200 m2 aproximadamente, en las que hay un proyecto con dos fases y con licencia en el ayuntamiento concedida. Una fase se trata de un pequeño bloque de pisos y otra fase en una casa unifamiliar. Me venden unos 600 m2 de la finca de 800 m2, donde radica la fase de la casa unifamiliar. Me comenta el vendedor que hay que hacer una división horizontal, no se puede segregar.
Me han comentado que puedo tener problemas a la hora de conseguir la financiación para hacer una casa, pues la división horizontal regula diferentes propiedades dentro de una misma parcela para una misma construcción asignándose a cada una un coeficiente de participación. Cada propietario es dueño de su vivienda pero el terreno pertenece a todos los propietarios de la comunidad. ¿Es cierto que puedo tener problemas con el banco?.
Me han comentado que puedo tener problemas a la hora de conseguir la financiación para hacer una casa, pues la división horizontal regula diferentes propiedades dentro de una misma parcela para una misma construcción asignándose a cada una un coeficiente de participación. Cada propietario es dueño de su vivienda pero el terreno pertenece a todos los propietarios de la comunidad. ¿Es cierto que puedo tener problemas con el banco?.
Respuesta de curroman
1