Ampliación de hipoteca

Hola
Tengo una hipoteca que firmé hace 6 años, ya estoy pagando más capital que intereses, ahora necesito dinero, por lo que he pensado ampliar la hipoteca, sería prácticamente duplicarla ( de 36.000 a 77.000). No sé que trámites lleva, así como gastos, ¿la tengo que considerar nueva hipoteca, o tengo alguna ventaja fiscal o de ahorro económico? ¿Qué cosas tengo que tener en cuenta, ya que cuando la firmé no tenía las condiciones de ahora de suelo, etc...? Gracias
Ana

1 respuesta

Respuesta
1
La ampliación de la que me habla pasa por ponerse en contacto con su entidad financiera y que estudie la viabilidad de la operación. Generalmente, si el inmueble que garantiza el préstamo tiene una valoración elevada en relación al préstamo, el banco no le debería poner objeciones. Si nos referimos a una vivienda, ¿lo normal sería es que una tasación actualizada de esta nos diera un valor de al menos 96.250? (Para que el préstamo no superara el 80% del valor de tasación). Pero es el banco el que tiene la última palabra sobre la viabilidad de la operación.
De igual forma, en cuanto a los gastos que conllevaría, ha de tratarlo directamente con el banco, porque pueden mantenerle las condiciones, ampliando el importe del préstamo, o suscribir un nuevo préstamo cancelando simultáneamente el anterior -lo que conllevaría más gastos-. En todo caso, habrá que firmar una nueva póliza ante un Notario -con sus correspondientes gastos- y modificar la inscripción en el Registro de la Propiedad, así como otros gastos de gestoría, y otros posibles como comisión de estudio, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas