Renuncia de herencia y posterior hipoteca de un bien
Mi padre ha fallecido recientemente y han salido muchos impagos a la luz de los que no sabíamos nada. Hay varias deudas con empresas, préstamos impagados y una hipoteca sobre la casa en la que aún vivimos, también sin pagar. Al tener conocimiento sobre esto, nos hemos dirigido al banco que hipotecó la casa y nos han renegociado la hipoteca, que se haría ahora a nombre de mi madre, con la que se liquidaría la anterior, la orden de embargo y con la que recuperaríamos la casa a nombre de mi madre, es decir, sería una operación nueva, liquidando la anterior que tenía mi padre.
Por otro lado, mi hermana y yo vamos a renunciar a la herencia (sólo deudas) y me gustaría saber si mi madre también podría renunciar y no por eso, perder el derecho a recuperar la casa con la hipoteca nueva. Queremos saber si ella tiene que aceptar la herencia o no, ya que si es así, quizás el valor de las deudas sea mayor al de la casa y no compense.
¿Podría ella renunciar también e hipotecar la casa a su nombre?
El matrimonio era en gananciales y tanto el banco como la justicia están en disponibilidad de conceder la hipoteca a mi madre y liquidar las deudas con ella.
Por otro lado, mi hermana y yo vamos a renunciar a la herencia (sólo deudas) y me gustaría saber si mi madre también podría renunciar y no por eso, perder el derecho a recuperar la casa con la hipoteca nueva. Queremos saber si ella tiene que aceptar la herencia o no, ya que si es así, quizás el valor de las deudas sea mayor al de la casa y no compense.
¿Podría ella renunciar también e hipotecar la casa a su nombre?
El matrimonio era en gananciales y tanto el banco como la justicia están en disponibilidad de conceder la hipoteca a mi madre y liquidar las deudas con ella.
1 respuesta
Respuesta de Luis Ramon Diaz chiron suarez
1