Provisión de fondos en una hipoteca autoconstrucción

Te resumo un poquito mi duda, esta tarde fui a actualizar mi libreta y cual es mi sorpresa que me han cobrado 5139.35 de previsión de fondos, hace cosa de 15 días hemos firmado una hipoteca autoconstrucción por valor de 121000 euros, y nos la tasaron por 123000 euros, mi duda es que creo que es la previsión de fondos, ¿pero no me han retenido mucho dinero? Esto es en caja rural de ciudad real gracias de antemano.
Pd. En níngun momento el banco me informo que me iban a reterner cantidad de dinero alguna. ¿Pueden retenerte dinero sin decírtelo?.
¿Cuándo te lo devuelven el dinero que sobre?.

2 respuestas

Respuesta
1
La previsión de fondos tiene como objetivo separar un dinero para que la gestoría vaya pagando los gastos que vayan generándose (registro hipoteca, notaría, impuestos, etc). El importe suele ser superior a lo que se prevea que todas las gestiones van a costar, y cuando todo acabe devuelven la diferencia, por eso suele ser una cifra elevada. Ten en cuenta que sólo los impuestos (iajd) suman una buena cantidad. En tu caso supone un 4% del importe de la hipoteca, a priori no me parece especialmente sospechoso.
Lo que tienes que hacer es ir al banco y pedir un desglose de los gastos para ver en concepto de qué te cobran tal cantidad para ver que todo está correcto y, sobre todo, ver por qué no te han avisado de que te iban a pasar semejante recibo, eso sí que no es normal.
Muchas gracias, esta mañana he ido al banco y ya me lo han estado explicando y supuestamente debería haber recibido la carta en la cual me dicen que me van a quitar esa cantidad de mi cuenta, el director de la sucursal me ha dicho que normalmente se manda la carta y luego ya se cobra y le he puesto firmes le he dicho que eso no se hace. muchs gracias por tu información.
Respuesta
1
En una hipoteca de autoconstrucción se suelen firmar dos escrituras suponiendo que la parcela donde se construye esta escriturada previamente a tu nombre, dado que primero se firma una escritura de decklaración de Obra nueva y después el préstamo de autopromoción con la forma de abono del préstamo por certificaciones de obra. Debes solicitar el detalle de los gastos y copia de ambas escrituras para ver que has firmado y como debes utilizar el préstamo .
En cuanto a la provisión de fondos esta se le abona o adeuda al cliente la diferencia una vez inscrita en el Registro de la propiedad. Desconozco qué tiempo tarda el Registro de tu ciudad en registrar las escrituras

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas