Búsqueda de hipoteca

Hola Elena, me gustaría a ver si me puedes orientar. Estoy buscando piso para comprar y he visto uno que me gusta, de unos 120.000 €, tengo 32 años y soy funcionario de un ayuntamiento de un pueblo de Córdoba. Me gustaría que me informaras sobre cómo puedo buscar la mejor hipoteca, la información que tengo que solicitar, lo que más o menos tengo que valorar... No sé un poco de todo, es que me veo sólo y no sé por dónde tirar y el piso que he visto me gusta y quiero decidirme lo antes posible. Mil gracias!
Respuesta
1
Lo primero que te diría es que valorases, sinceramente, si es una buena oportunidad. A veces cuando un piso gusta puede tomarse una decisión a la ligera, y conviene meditarla cuidadosamente. Lo primero, ¿es buen precio para la zona? Esto puedes valorarlo mirando portales inmobiliarios, inmobiliarias, etc, para buscar pisos similares y ver qué precio piden por ellos. También te recomendaría que valorases qué ahorros tienes, ya que deberás aportar el 20% de entrada más los gastos, otro 10% aproximadamente, en tu caso, unos 36.000 euros. Entonces ya estarás en condiciones de buscar hipoteca.
Pregunta en varias entidades para ver qué condiciones te ofrecen: fijo o variable, euribor o irph, tipo de interés, duración, etc. Conviene que compares y que elijas una que te ofrezca buen diferencial (si es variable) y con bajas comisiones (amortización, apertura, estudio) y vinculación (seguro de vida, de hogar, tarjetas, etc). Además te recomendaría que la firmases al menor plazo posible que te permita tu situación financiera, porque así pagarás menos intereses al final.
Te dejo un enlace para que puedas ampliar información, es una pregunta un poco larga para responderte en un párrafo:
http://www.idealista.com/news/archivo/2011/04/05/0312407-10-consejos-para-conseguir-la-hipoteca-mas-barata

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas