Vender mitad propiedad

Buenas tardes.
Comparto la propiedad y la hipoteca con mi ex marido.
Se me ha otorgado el disfrute del piso por tener yo la custodia de los hijos menores de edad.
¿Puede mi ex marido vender su mitad sin consultármelo?
Puede mi ex marido hacer poderes sobre sus propiedades, en este caso, ¿de la vivienda y que otra persona gestione esta mitad?
Debo estar yo al corriente, supongo.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Sí, puede vender la nuda propiedad que le corresponde de la casa, pero la persona que la comprara (si es que encuentra a alguien que quisiera comprar el 50% de la nuda propiedad de una casa) no tendría derecho a usar el inmueble mientras tú disfrutes del usufructo. Normalmente hay pocos compradores que se decidan a comprar propiedades en estas condiciones y, en cualquier caso, como te digo no te afecta mientras cuentes con el usufructo legal.
Sobre los poderes sobre sus propiedades, no veo inconveniente en ello, pero a efectos prácticos tampoco te afecta.
Gracias, solo una ultima aclaración.
¿Debo yo saberlo? ¿Se medebe comunicar en el caso de que el venda su mitad?
Por deferencia debería comunicártelo, pero no tiene obligación de hacerlo. Lo que sí puedes consultar tú por tu cuenta es el registro de la propiedad para saber a nombre de quién está cada momento una vivienda, pidiendo una nota simple.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas