Libro de memoria de calidades

Buenos días experto,mi pregunta es la siguiente:

Si en el libro de calidades se indicara que en la pared que divide mi dormitorio con el de mi vecino lleva un tipo de materiales y se demostrara a través de un informe de un perito que van otros,¿se podría denunciar,aunque hayan transcurridos mas de 3 años que son los que indica la ley para defectos que influyan en la habitabilidad del inmueble?

Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Dependerá de la incidencia que ese cambio de materiales tenga sobre la estructura del edificio. Para que fuera posible reclamar al constructor, sería necesario que la utilización de esos materiales comprometiera la eficiencia estructural del edificio, ya sea total o parcial.

Será necesario un peritaje que determine ese extremo.

Si el resultado es que si, es decir que los materiales utilizados, de inferior calidad a los que constan en la memoria de materiales, puede provocar un fallo estructural, total o parcial, entonces el plazo para reclamar es de 10 años.

En caso contrario, es decir que efectivamente se constata que se han utilizado materiales de inferior calidad, pero que no comprometen la estructura del edificio, en todo o en parte, el plazo es de 3 años y no se puede reclamar por ese concepto, transcurrido dicho plazo desde la finalización de la obra.