Sobre divorcio e hipoteca en común

Buenas....mi pregunta es la siguiente.... Yo me he divorciado y en convenio regulador disolvimos nuestra sociedad económica de tal manera que yo me he quedado con la casa y con la hipoteca. El tema es que cuando he ido al banco para ponerla a mi nombre me dicen que tendría que hacer una hipoteca nueva con lo que el diferencial me subiría considerablemente y me aplicarían el que se está aplicando actualmente que es mucho mayor del que yo tengo ahora....además me dicen que para garantía de ellos me tendría que buscar a otra persona...el caso es que mi ex se ha ido a Brasil y por supuesto no va a pagar nada......yo eso se lo he explicado a ellos , así como que en la actualidad la estoy pagando yo...la pregunta es por que no se puede poner la hipoteca a mi nombre y dejar el diferencial que tenía si hay una sentencia judicial y ella no va a pagar nada.....¿se puede hacer algo?....decir también que la cuenta conjunta que tenía con mi ex no me han dejado eliminarla por estar ligada a la hipoteca y claro cuando yo meto el dinero para pagar la hipoteca ella podría sacarlo....aver si me puede orientar en qué se puede hacer.....gracias.

Respuesta

Pues, desgraciadamente, lo que le han dicho es cierto, y en multitud de ocasiones, nos encontramos, con estas divergencias entre las sentencias y la realidad en cuanto a la hipoteca. Las opciones que tiene, son las que le han indicado, no le puedo decir nada mas.