Hipoteca al 50% con mi expareja

gracias de antemano si es posible tu ayuda....mi situación es la siguiente tengo una hipoteca con mi ex pareja al 50% compartimos gastos pagamos cada uno nuestra parte de todo, hipoteca, gas y electricidad, agua, internet y seguro de la casa .

vivimos en la casa los dos....yo quiero desvincularme de alguna forma o bien irme a un piso de alquiler o que el lo haga (teniendo en cuenta que las soluciones las deja todas en mis manos) me gustaría saber si es posible hacer algo de tal forma que el que viva en la vivienda pague más que el que no vive en ella y si es así ¿Qué tendríamos que hacer?

e intentado que el banco me diera alguna solución pero su respuesta a sido claramente que tendría que ser la venta, pidiendo los 133000 euros que me quedan por pagar mas el 1% de cancelación para no tener ningún arrastre de ninguna deuda, eso, o vender el piso con la hipoteca que tiene valorando la situación del comprador. Claro esta que no hay opción a venta de ningún modo por lo que te pido tu ayuda si es que hay alguna solución rápida para poder vivir en otra parte

Respuesta
1

Parece por lo que usted indica, que han contemplado una solución oficial, pero de momento económicamente hablando no es viable por motivos económicos.

A nivel personal, ustedes podrán acordar lo que quieran, siempre y cuando sus acuerdos no traten de imponerse a terceros. Deberán firmar en un documento, cómo se hacen cargo de las cuotas, gastos y que repercusión tendrá en la propiedad de la vivienda. No parece que sea necesario mas..

ese documento es necesario ante notario? o con hacerlo en gestoría seria suficiente? imagino que si es ante cualquiera de los dos tendrá un coste elevado o no?muchas gracias

Puede ser un contrato de transacción. Pueden firmarlo entre ustedes y si se firma ante Notario tiene fuerza ejecutiva (solo entre ustedes dos).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas