Interés IRPH, ha subido?

Hola buenos días, quería preguntar si sabéis si el IRPH ha subido. Es que firmé una hipoteca en febrero de este año, con un interés de 2.56, IRPH. A un vecino mio, que firmó el mismo día que yo y que las condiciones del prestamos son iguales, dice que le ha llegado una carta en la que dice que le ha subido la cuota para el próximo mes, 20 euros. A mi no me ha llegado carta alguna, he llamado al banco, y me dicen que ellos no tienen conocimiento de que se haya subido el IRPH.

Sabéis si se ha subido ese tipo de interés? En que página oficial puedo yo mirar como va el IRPH??

Gracias por todo!!

1 Respuesta

Respuesta
1

Durante los últimos meses el IRPH de las Cajas de ahorro ha subido respecto a los mismos meses del año pasado. También ha subido el de los bancos, aproximadamente un 0,30-0.40 uno y otro.

Aquí tienes una página orientadora.

http://www.irph.es/

Gracias por al respuesta, ya me ha llegado a mi una carta diciéndome que el interés se me quedaría en un 3.34%. Pero nosotros firmamos la hipoteca el 29 de febrero y en escrituras aparece que los primeros doce meses se mantendrá el 2.56% de interés (que era a lo que estaba a la fecha de la firma), pero aun así me ha llegado la carta informándome de la subida, puede afectarme la subida habiendo firmado bajo notario que los primeros doce meses, tendría un interés del 2.56??

¿Firmasteis en febrero de este año? ¿Y dice que los primeros doce meses tiene ese tipo de interés? Entonces debéis acudir al banco y con la carta y decir que modifiquen el tipo de interés porque se trata de un error.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas