Cambiar tasación en juicio hipotecario
Tengo una hipoteca de una casa al que le quedan por pagar unos 330.000€ de hipoteca, ya no puedo pagar la hipoteca por lo que el banco ira a juicio.
La casa se taso cuando me dieron la hipoteca en su día en 570.000€
Pero en la hipoteca pone: "La casa esta valorada en el duplo de la cantidad dada"Me dieron 452.000€.
Y en el registro pone "La casa esta valorada a efectos de subasta en 904.000€
No se por que motivo tanto en hipoteca como registro pone una cantidad mas alta, ¿pero eso es lo que pone y lo que vale no?
Pues ahora como el banco ya esta empezando a tramitar el expediente me han llamado y me han dicho que ellos están trabajando sobre la tasación que ellos tienen allí de la empresa que lo hizo en su día.
Tengo miedo que en el juicio presenten esa tasación y el juez la acepte, ¿pero en principio eso es inamovible no?
Ya que si no para que están los notarios y lo que el notario puso fue el duplo de 452.000 en la hipoteca y 904.000€ en el registro.
¿Eso no lo puede cambiar nadie no? ¿Cuándo salga a subasta no les quedara otra que adjudicársela por los 452.000€ que es lo que pone en el registro no?
Estaba tranquilo de ir a juicio sabiendo que esta escrito tanto en la hipoteca como en el registro 904.000€, pero me han llamado diciendo que ellos trabajan sobre la tasación de 570.000€ y me ha metido miedo.
Espero que esto sea una forma de meterme miedo pero que el fondo sepan que no les va a quedar otra que adjudicársela por la mitad de 904.000€