Que deuda me queda con el banco después de embargar la vivienda

Hace unos años mi marido pidió un préstamo para un negocio que fue avalado con la vivienda de un familiar. El importe solicitado fueron 120.000€ y se taso el piso en 160.000€.

Todo fue mal y el banco se quedo con el piso. Y ahora nos enfrentamos al segundo problema. Como todavía no hemos podido hablar con el banco (esta semana el banco tomara posesión del piso) me gustaría saber que deuda me queda todavía con ellos. Los avalistas fuimos mi marido, yo y mis suegros (el piso era e ellos)

La situación ahora es la siguiente:

Mi suegro en este tiempo falleció

Mi suegra cobra pensión de jubilación

Yo tengo nomina (1200€/mes)

Mi marido no tiene ingresos

Ya no me importa que me embarguen mi nomina, pero me preocupa que sigan yendo a por mi suegra, después de haber perdido el piso y si ahora también estarían implicados los herederos al fallecer mi suegro

El piso cuándo salio a subasta no lo compro nadie, se lo adjudico el banco.

Creo que no me voy a librar de ellos tan fácil.

1 respuesta

Respuesta
1

Pues el problema es que no se como esta su situación porque para ello hay que leer el procedimiento. Sin leerlo, es imposible saber cómo esta su caso. El banco podría habérselo adjudicado por toda la deuda o al 50% del valor de tasación.

¿No lo dice el decreto de adjudicación? ¿No han tasado intereses y costas? ¿No ha tenido usted noticias del juzgado con el resultado de la subasta?

Si, hemos tenido noticias del juzgado, entre tanta hoja no supimos ver esa información.

Se la ha adjudicado por el valor de la deuda. Lo aclararemos con el banco pero parce que una vez se queden con el piso, no nos quedara ninguna deuda con ellos. Pero como digo, lo aclararemos bien para que no haya sorpresas.

Muchas gracias por su respuesta

Si no le importa, cierre la consulta con una valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas