Cuenta vivienda

Hola amigo, mi pregunta es la siguiente:
En 2001 abrí una cuenta vivienta, ¿tengo ahora mismo 20.000?, y me caduca la cuenta en noviembre de este 2005.
Ahora mi novia y yo nos vamos a comprar a medias un piso, de nueva construcción, ¿por lo que hay que entregar hasta la finalización de la obra y firma de escritura(sobre 2007) 30.000?.
¿Cómo hago uso yo de ese dinero?
¿Qué tengo que hacer para desgravarme este año, y los siguientes? ¿Las facturas pueden venir a nombre de los dos?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto tienes razón en lo que me preguntas, has de hacerlo así.
No obstante, te apunté la posibilidad e la que constructora te hiciera un recibo con fecha del año pasado, ¿lo has preguntado?, te ahorrarías un dinero.
Entiendo que los 20.000 están solo a tu nombre en cuyo caso, ¿en 2.005 solo podrás desgravarte sobre 9.015,18?, y el resto hasta los 20.000 no tendrías deducción, solo la desgravación que hasta ahora has tenido en renta, el dinero has de invertirlo totalmente en este año o cabe la posibilidad de que si hablas con la constructora y te aceptan un pago de otros 9.015 euros como si el piso lo hubieras comprado en 2.004, también tendrías deducción en 2.004, esto debes verlo rapido pues la constructora cerrará la contabilidad de 2.004 en este mes.
Las facturas SI podrían venir a nombre de los dos cuando el pago sea el 50% cada uno, pero lo normal es venga una factura para cada uno con la cantidad entregada, es lo más practico para los vendedores y compradores. Feliz año