Retenciones remuneración trabajo 2003

Tengo una duda sobre la obligación del retenedor (empresa) a regularizar el tipo de retención del IRPF al perceptor de la remuneración (empleado). Yo creía que se debía hacer mes a mes o en su defecto cada trimestre...
Mi problema es que en 2003 no me han actualizado el tipo de retención y al tener remuneración variable resulta que al hacer la renta 2003 me ha salido a pagar 3.000 euros. No tengo más que una nómina y una desgravación por vivienda y aunque estoy casada no hago declaración conjunta. He recibido una notificación de la AEAT de que mi renta estaba mal y he alegado a la AEAT en base al art 82 punto 5 de la Ley del IRPF pero aún no sé cual va a ser su resolución. Yo se que tengo que pagar ese importe pero no entiendo porque la empresa no hace sus retenciones correctamente. ¿Me podrías decir si mi alegación es correcta? ¿Qué puede pasar ahora? ¿Tendré qué pagar intereses de demora? El caso es que yo llamé al teléfono de atención al contribuyente en periodo de renta y me dijeron que era legal lo que estaba haciendo y que lo reclamarían a mi empresa quien a su vez me lo debería descontar de la nómina.
GRACIAS por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Muy bien recurrido, la empresa deberá ingresar esa cantidad que no te retuvo y además la sancionarán por ello. Imagino que tu declaraste como retenido lo que realmente te tenían que haber retenido, si no es así reclámale a hacienda dicha cantidad y te la devolverán.
Un saludo. Fulma.
Muchas gracias Fulma. Tenía dudas de haberlo hecho correctamente por eso te pregunté, ahora ya estoy más tranquila. Ya se que esto no es más que una pataleta contra mi empresa, pero es que ellos no nos perdonan una a los empleados pero nadie les dice nada cuando ellos meten la pata. El dinero se lo debo a hacienda, esta aprovisionado y lo pagaré. Ahora toca que responda la AEAT ... Por supuesto el importe que declaré fue el que la AEAT me indicó al decirles cual había sido mi remuneración bruta total.
Muchas gracias de nuevo
Marta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas