Plusvalía
Yo compré en 1997 con mi novio una vivienda en barcelona. Cuando nos separamos yo compré de nuevo esta vivienda (en mayo del 2002 ) El valor en la escritura del piso a mi nombre es de 90.151 euros que ahora tiene un valor de aprox. De 230.000 euros mi intención es irme a un pueblo donde la vivienda sea más económica, comprarme un apartamento pequeño y el resto invertirlo en un negocio(restando la hipoteca que me queda por pagar). Por lo que me han dicho para no pagar plusvalía yo tengo que invertir mis ganancias en otra vivienda, osea que dispongo de unos 140.000 euros para el nuevo apartamento (me gustaría que me confirmaras si esto es así en mi caso) pero querría saber si ha de ser sólo invertido en la vivienda en si, me refiero si se puede incluir en este dinero el parking(en la misma finca) o los gastos de compra y se sigue sin pagar plusvalía o todo eso va a parte.
Por otro lado querría saber el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, cómo se calcula. En mi último recibo de ibi pagué 25,18 euros( 1ª fracción de 4)
Espero que me haya explicado bien...
Muchas gracias por tu tiempo.
Mina.
Por otro lado querría saber el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos, cómo se calcula. En mi último recibo de ibi pagué 25,18 euros( 1ª fracción de 4)
Espero que me haya explicado bien...
Muchas gracias por tu tiempo.
Mina.
1 Respuesta
Respuesta de rch01
1