Herencia

Mi pregunta es la siguiente he heredado un piso en una localidad turística de barcelona el cual era de mi padre y a la hora de heredarlo hemos incluido a mi madre como titular, la question es que yo ya vivía en este piso antes de que mi padre muriera e hice una reforma con un crédito que pedí a una entidad bancaria la pregunta es la siguiente una vez heredado el piso donde vivo y el cual ahora tiene tres propietarios mi madre mi hermano y yo en el caso de que me lo quedara que parte tengo que darles a ellos dos y sobre que tasación la que hice antes de la reforma o una tasación nueva con la reforma.

1 Respuesta

Respuesta
1
El planteamiento que me haces es más bien de solución familiar que legal.
Legalmente habría que valorarlo a precio de mercado de hoy, descontando lo que tu te hayas gastado y el incremento de precio que esta reforma haya producido en el precio del piso, y el resultado dividirlo entre tres, y esa sería la parte de cada uno, que prácticamente es valorar el piso ANTES DE LA REFORMA.
Familiarmente, lo normal es que si tu ya vivías en el piso y te quieres quedar con él es que tu madre y tu hermano te rebajen el precio que haya resultado con el cálculo anterior.
En fin, espero haberte ayudado en algo. Por favor puntúa la respuesta. Es muy importante. Gracias y un saludo- FULMA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas