Deducción por nueva vivienda habitual

En el 2000 compré mi vivienda habitual, totalmente financiada con una hipoteca.
En el 2004 comencé a pagar por una vivienda de obra nueva que me entregarán en 2005 y que se convertirá en mi vivienda habitual, aunque no venderé la primera.
¿Puedo deducirme los pagos a cuenta por la compra de la nueva casa en la declaración del 2004? Los importes a cuenta ascienden a más de 24000 euros y provienen de mis ahorros. De la casa nueva tengo un contrato de compra y los pagos han sido realizados de forma legal, con su correspondiente factura e iva.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento recordarte que la segunda vivienda no desgrava, así que los pagos que hayas realizado sobre esta última no te los puedes desgravar.
Cuando te entreguen la casa nueva la puedes convertir en tu vivienda habitual y desgravarte por ella, pero deberás esperar hasta que los pagos que hagas en la nueva superen a los importes que te hayas desgravado de la primera vivienda.
Es decir, si de la primera que fue tu vivienda habitual te desgravaste 15.000, hasta que los pagos que hagas de la nueva no superen esa cantidad no podrás empezar a desgravartelos.
Un saludo y por favor, no olvides puntuar la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas