Venta de vivienda nada más escriturar

Mi marido y yo hemos adquirido una vivienda en construcción que se entrega en noviembre de 2005 escriturando en ese momento, por cambio de situación familiar(el trabajo de mi marido nos destina a otra provinvcia diferent e a la de la compra de la casa)no vamos a ir a vivir en ella y deseamos vender, ¿pero nos han comentado que si vendemos dentro del primer año de la vivienda hacienda nos va ha pedir un porcentaje muy alto de la ganancia obtenida.Me gustaría saber cual es ese porcentaje y si después de pasar ese aprimer año podemos vender ya que la idea es invertir en otra con el dinero que saquemos de esta? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Lamento decirte que el porcentaje que me pides no te lo puedo dar, ya que lo que se hace en esos casos de venta en menos de 1 año es añadir a la base imponible esos beneficios e incluirlos en tu renta como si hubieran sido ingresos (más o menos)
Así que depende de tu situación familiar, demás ingresos, etc... para sabe el porcentaje que te aplicarían.
Si vendes después de un año el porcentaje seria del 15% sobre los beneficios.
Te aconsejo que acudas a un asesor fiscal para que te oriente en el tema, ya que si os trasladáis por motivos de trabajo, igual os podéis acoger a alguna de las excepciones que hay para que hacienda considere tu vivienda como habitual aunque no haga los 3 años que se requieren para ello.
En ese caso, si os pudierais acoger a esa excepción, al vender el piso podríais quedar exentos del impuesto (no pagar) si pensáis reinvertir el dinero de la venta (y no solo los beneficios) en otra vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas