Deducción vivienda

Hola, mi pregunta es: se vende vivienda habitual y al mismo tiempo se compra otra que será la habitual todo en el 2004 con financiación ajena, la ley dice que no se puede deducir por la nueva hasta que las cantidades invertidas en esta superen las invertidas en la anterior en lo que fue objeto de deducción; pregunto: si determino la base de deducción de la nueva vivienda que sería el valor de la nueva menos las cantidades deducidas por la anterior vivienda y menos la ganancia patrimonial (en este caso exenta), puedo desde ahora en renta 04 deducir las cantidades satisfechas en concepto de préstamo e intereses pagados por la nueva vivienda sobre esa base o tengo que esperar a practicar la deducción. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Aunque hacienda le pone pegas a esa propuesta hay tribunales (tribunal superior de justicia de valencia) que si lo admite. Yo lo intentaría pero antes me pasaría por la administración de hacienda que le corresponde y haría la pregunta para saber a que atenerme ya que si bien puede que esa propuesta sea correcta, el defenderla ante los tribunales podría ser bastante gravoso.
Hola, no se podría considerar como cantidades YA INVERTIDAS el hecho de que la compra de la nueva vivienda se haga por crédito hipotecario en su totalidad y ésta al ser de mayor valor que la primera vivienda restarle al crédito(que sería por el valor de adquisición más gastos)las cantidades que se dedujeron en los ejercicios anteriores, más la ganancia patrimonial, porque la base de la deducción ya la minoro en este momento, ¿por ejemplo si V.Adquisic. 85.000? ¿Y le resto 10.000? ¿de Gan.Patrim. y le resto 5.000? De cantidades deducidas por anterior vivienda, ¿no puedo en renta 2004 practicar deducciones sobre la base de 70.000? ¿De las cantidades pagadas por el crédito hipotecario en ese año por el 25%?. Lo pregunto porque si he de esperar a ir amortizando esas cantidades pasarían algunos años y entonces ya no correspondería la deducción del 25% sino del 20%.
Muchas gracias.
No puede practicar la deducción ahora, tendrá que esperar hasta que las cantidades invertidas en la nueva vivienda superen las deducciones anteriores más la ganancia exenta por reinversión, a partir de ese momento es cuando podrá empezar a deducir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas