Compra de un coche
Quería comprarme un coche y había oído que comprándolo por empresa me podría "ahorrar 2l iva" o tener alguna ventaja fiscal, os ocmento lo que me han dicho y si podéis aclarármelo mejor que mejor... Ah por cierto soy autónomo es decir tengo un negocio que esta a nombre de una s.l. De la cual soy socio al 50%...
* UN COMERCIAL ME COMENTO ESTO:
- Finaciar el coche por empresa me salia un 1% más barato.
- Podría desgravar (¿ahorrarme?)El 50 % del iva del mismo por ser un acuerdo entre hacienda y empresaios.
Otro me dijo esto:
Si lo compras a través de una empresa, te ahorras el IVA totalmente, y, por otra parte, como pasa a ser un elemento de inmovilizado material, todos los años amortizas una cantidad contablemente. Eso supone una disminución de los beneficios y, como están gravados al 35% (¿a partir de 90.000?), supone que te ahorras además un 35% de la cuota que amortices anualmente.
Además, los gastos de financiación también van por la empresa, con lo cual estamos en lo mismo... Menor beneficio y con el consiguiente ahorro que conlleva...
De lo cual no entiendo nada y estoy hecho un lio, por ultimo otro par de duas más:
- ¿El coche tiene que estar exclusivamente destinado por y par ala empresa? ¿Cómo lo comprueban?
- ¿Podrían ser dos coches? ¿En distinto plazo de tiempo?
Muchas gracias.
Creo que este es el tablón adecuado...
Como veis soy un mar de dudas xdd
* UN COMERCIAL ME COMENTO ESTO:
- Finaciar el coche por empresa me salia un 1% más barato.
- Podría desgravar (¿ahorrarme?)El 50 % del iva del mismo por ser un acuerdo entre hacienda y empresaios.
Otro me dijo esto:
Si lo compras a través de una empresa, te ahorras el IVA totalmente, y, por otra parte, como pasa a ser un elemento de inmovilizado material, todos los años amortizas una cantidad contablemente. Eso supone una disminución de los beneficios y, como están gravados al 35% (¿a partir de 90.000?), supone que te ahorras además un 35% de la cuota que amortices anualmente.
Además, los gastos de financiación también van por la empresa, con lo cual estamos en lo mismo... Menor beneficio y con el consiguiente ahorro que conlleva...
De lo cual no entiendo nada y estoy hecho un lio, por ultimo otro par de duas más:
- ¿El coche tiene que estar exclusivamente destinado por y par ala empresa? ¿Cómo lo comprueban?
- ¿Podrían ser dos coches? ¿En distinto plazo de tiempo?
Muchas gracias.
Creo que este es el tablón adecuado...
Como veis soy un mar de dudas xdd
1 Respuesta
Respuesta de truhand
1