Lo de la compra del coche...

[En primer lugar hablemos del IVA. Si lo que te compras es un turismo, Hacienda únicamente te deja desgravarte el 50% del IVA soportado, a menos que puedas probar que el vehículo ha sido afecto EXCLUSIVAMENTE a actividades empresariales, tarea prácticamente imposible.]
¿Vamos qué es cierto eso de que lo que realmente me ahorraría seria un 50% del IVA?
[yo te recomiendo que en caso de comprarte el vehículo por la empresa, financies el coche mediante un leasing o un renting.]
Hay una empresa que me ofrece coches con grandes descuentos, porque la manera que tienen de trabajar es la siguiente:
Me hacen un renting algo especial, el caso es que ellos compran el coche y durante los 6 primeros meses el coche es suyo, luego pasa a ser mio, ahora supongo que ela factura iría a nombre de su empresa por lo tanto no podría desgravarla, ¿o una vez pasados esos 6 meses si? El caso es que aun no tengo muy claro esa mecánica, cuando me entere de más t elo cuento con más detalle...
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Con respecto a la primera pregunta, sí, es cierto que sólo te puedes ahorrar el 50% del IVA. El mecanismo es que tu pagas tú factura al concesionario íntegramente, y tu empresa se deduce el 50% del IVA de la factura, el otro 50% lo debería incluir como gasto.
Con respecto a la siguiente pregunta, la del renting. Al hacer un renting ya el mecanismo anterior no funciona así. El renting es muy similar a un alquiler, es como si tú estuvieras alquilando el coche, lo que pasa es que al cabo de un tiempo el coche pasaría a tu propiedad. Durante el tiempo de alquiler (6 primeros meses, lo que te deduces son las cuotas que le pagas a la empresa). En el momento en que el coche pase a tu propiedad, tendrías que darlo de alta en el activo de la empresa y entonces podrías empezar a amortizar el valor del mismo (es decir, lo podrías empezar a desgravar).
De todas formas necesito tener más datos sobre el renting para poder contestarte.
¿Cuánto dura?
¿En qué régimen pasaría el coche a tu propiedad?
¿Qué valor tendría el coche cuando pase a tu propiedad?
¿Qué ocurre con el IVA, si se devenga todo?
A ver si me puedes pasar más datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas