Duda sobre el periodo de tiempo exento de tributar al comprar una casa

Primeramente un saludo..
El año pasado 2004 compre una casa sobre plano
que me entregaran a finales de2007 más o menos.. Para financiar la entrada hipoteque
la vivienda en al que vivía la cual vendí este año en julio con el dinero de la venta anule todas la hipoteca que tenia de esta vivienda y la de la financiación de la comprada en 2004... El dinero que me ha quedado también es para pagar la futura vivienda el cual que esta exento de tributar durante dos años si es para este fin.. Mi pregunta es desde cuando me cuentan esos dos años de exención desde el 2004 o desde julio de 2005 por que si este último me paso los dos años pero la vivienda en teoría esta construyéndose.. No se
también puedo mientras dure este periodo invertir ese dinero en un fondo par que rente un poco más...
Muchas gracias y perdón por la extensión

1 Respuesta

Respuesta
1
No entiendo muy bien la pregunta, yo te explico lo que yo he entendido.
Cuando vendes una vivienda tienes que declarar una cantidad que se denomina ganancia patrimonial y por la que Hacienda te hace tributar. Ahora bien, si la ganancia es reinvertida en la compra de otra vivienda habitual, entonces hacienda de deja que no tributes por ganancia patrimonial. Para ejercer la reinversión tienes un plazo de dos años desde el momento de la venta de tu anterior vivienda (julio 2005).
Léete el art.36 de la Ley del IRPF y sobre todo el art.39 del Reglamento del IRPF. Ahí te explica todas las condiciones y los plazos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas