Impuesto de Plusvalía.

Hola.
He vendido mi piso (vivienda habitual) y voy a comprar otra vivienda para vivir en ella.
¿Tengo qué pagar el impuesto de plusvalía? ¿Cómo se calcula?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo normal tal y como han aumentado de precio los pisos es que tengas que pagarlo.
El cálculo será precio de (venta-precio de adquisición)*0,15.
Ahora bien, si lo que vas a adquirir es otra vivienda habitual y reinviertes todo el dinero del beneficio en comprarlo, no tendrás por qué pagar este impuesto. Se denomina reinversión en vivienda habitual.