IVA en venta de piso

Hola, me gustaría saber si puedo contar con el IVA como ingreso al vender mi casa.Es decir, el importe que recibiré por la venta será el precio base, ¿o este precio más el 7%? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Solo puede retener IVA si eres empresario y lo haces en ejercicio de tu actividad como tal.
De lo contrario no puedes retener IVA al comprador.
De tal forma que lo que recibas por la compra solo es el precio de la venta.
Muchas gracias, entendido. Te planteo otra duda que tengo desde ayer: me traslado a otra ciudad por cambio de trabajo, 2 años después de comprar y habitar mi vivienda habitual en la ciudad de origen. ¿Qué plazo tengo para vender esta que fue mi vivienda habitual y poder seguir optando a la exención por reinversión de la plusvalía? Mi duda no son los 2 años de plazo entre la venta y la compra de la siguiente vivienda habitual, sino entre que salgo de mi vivienda habitual (por trabajar en otro sitio) hasta que finalmente decido venderla.
¿Este plazo o condiciones es el mismo si tengo la vivienda cerrada o alquilándose?
Muchas gracias por tu interés y ayuda,
Tienes un año desde que vendas la vivienda habitual y compres con ese dinero la vivienda en la otra ciudad.
Si, el plazo es el mismo autnque tengas la vivienda cerrada o alquilada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas