Irpf de la nomina

Buenas. Me gustaría preguntarle lo siguiente:
Del mes de enero de 2007 a abril me descontaron en la nomina un 2%, de mayo a agosto nada. Y en septiembre me renovaron y me van a descontar de irpf un 17% hasta final de año. ¿Cuándo haga la declaración de la renta me devolverán todo esto que me están quitando o tendré aún que pagar yo algo?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bien, sobre su consulta comentarle: Como tuvo de enero-abril un contrato de p´racticas, formación... solo estaban obligados a retenerle el 2%. Luego durante de mayo a agosto no sé porqué no le retuvieron, y luego pueden haber pasado 2 cosas:
1. Que viendo lo que ha pasado, le regularizen todo lo que no le han retenido anteriormente, para que anualmente esté bien,
2. Que le hayan cambiado el tipo de contrato y sea lo que tienen que retener mensualmente.
Si es la opción 1, la declaración de renta le saldrá positiva o negativa pero por cantidades insignificantes, ya que lo que se retiene anualmente coincide casi perfecto a lo que se tiene que pagar, a excepción de que tenga más ingresos.
Si es el caso 2, entonces le tocará a pagar i bastante.
¿Tenga en cuenta que si no supera los 22.000? ¿De un pagador o 8.000? ¿Si ha tenido varios pagadores en 1 año y los posteriores al primero no le han pagado en total más de 1000?, no está obligado a hacer presentar la declaración, entonces puede hacerla y mirar si le in teresa o no presentarla.
Muchas gracias por tu respuesta. La opción es la segunda. Mi contrato era temporal y en septiembre me hicieron indefinido, pero mi salario anual no supera los 15000 euros. Así que supongo que me tocará a favor, pero por muy poco, ¿no? Por lo menos que no me toque pagar, ya que me están quitando bastante de la nómina.
Exacto, ¿si su salario bruto es de 15.000?, ahora le están regularizando lo anterior, por lo que tranquilo que no le tocará a pagar demasiado, se quedará casi neutro o a devolver.
Un saludo y no se olvide por favor de valorar la respuesta.
Lunjorpin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas