Regularización situación laboral con Hacienda

Buenas tardes, el motivo de mi consulta es el siguiente:
Mi cuñada es médico y estaba trabajando para una empresa a principios de año, cuando le ofrecieron un trabajo, en principio con mejores condiciones, para cubrir una plaza de médico de forma interina en un organismo del Estado hasta que saliera a concurso dicha plaza.
Ella aceptó y se puso manos a la obra.
Hará un mes aproximadamente, tuvo que acudir a la Seguridad Social, y su sorpresa fue ue no estaba dada de alta en la misma.
Cuando fue a preguntar al responsable de su contratación le indicó que su contrato era por servicio como autónomo, cosa que no le habían dicho en ningún momento.
Tras "solicitarles" que regularizaran su situación en los términos que le habían ofrecido y no hacerlo, finalizó su relación laboral con dicho organismo.
En ningún momento le proporcionaron un contrato y sólo tiene las facturas que enviaban mensualmente desde Madrid.
Dado que no le comunicaron que debía darse de alta como autónomo, no hizo ninguno de los pasos que debería haber hecho, no se dio de alta como autónomo, ni en la S.S. Ni hizo las declaraciones trimestrales del IVA.
Ahora la han contratado en una empresa más decente que el "Estado", y quiere ver la manera de regularizar esos meses con Hacienda.
¿Cuáles serían los pasos que debería seguir a continuación?
Gracias por su paciencia

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo a nivel laboral no lo sé, soy asesor fiscal, a efectos de actividad debía presentar un modelo censal M-036 de alta como profesional, debía presentar trimestralmente el M-130 si en sus facturas no aparecía retención.
Si cobraba IVA según sus facturas, debía presentar las liquidaciones trimestrales.
Cada declaración que presente fuera de plazo lleva sanción, y las que sean de pago recargos de hasta el 15% si ha pasado un año. Desde mi punto de vista yo miraría de que un abogado laboralista me llevara el caso a ver si pueden obligar a la anterior empresa a regularizar la situación o demandar, quizás salga más barato.
Sino es presentar todo lo que debía a HAcienda y pagar las multas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas