Deducir vivienda habitual

Hola.Mi problema es el siguiente, en el año 2006 me case y mi mujer y yo ya teníamos cada uno una vivienda habitual en ciudades distintas.Yo actualmente, por trabajo, resido en casa de mi mujer menos de 180 días (soy profesor de un instituto). El resto de días vivo solo o con ella en mi vivienda habitual. Tengo entendido que si has vivido más de tres años en tu vivienda habitual y disfrutas de esta más de 180 días ( lo puedo demostrar con facturas, cartas, peajes de aautopista, etc) podemos deducir cada uno su vivienda. ¿Es eso cierto? Tenemos separación de bienes y hacemos declaracionjes separadas.GRacias por todo de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo de los 3 años que has oído, afecta a la venta de la vivienda habitual, ya que no se considera vivienda habitual la que se haya habitado menos de tres años con algunas excepciones a la regla, como el caso de matrimonio, separación, fallecimiento o traslado de municipio en caso de trabajo.
Vivienda habitual es la que se ocupa durante más de 180 días al año, y si en tu caso, estás empadronado en ella y tu mujer en la suya, y vivís cada uno en su vivienda más de 180 días, los dos podréis deducir como vivienda habitual de forma independiente.
No afecta para nada la separación de bienes o el tipo de declaración que se realiza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas