El año pasado mi ex-novia y yo firmamos un contrato de compra de una vivienda y nos hemos separado

Hola y muchas gracias de antemano por resolver mi duda.
El año pasado mi ex-novia y yo firmamos un contrato de compra venta para la adquisición de una vivienda de 130000. Entregamos hasta la fecha 14000 (7000 cada uno). Ahora nos hemos separado y me gustaría saber que trámites y gastos conlleva que yo le ceda mi parte del piso a cambio del dinero que yo he aportado.
Todavía no se ha escriturado. Solo tenemos el contrato de compra-venta ya que el piso se dará en breve.
Un saludo y muchas gracias de nuevo.
Respuesta
1
Para que no tengas problemas con la promotora de la vivienda, tendrás que rehacer el contrato de compra para que sea ella la única titular de la vivienda en el contrato.
En cuanto a los 7000 euros que le has devuelto, solo puede tener una pega, y se trata de si te has desgravado por las cantidades entregadas al promotor en la declaración de la renta, aunque según dices el contrato lo firmaste el año pasado y aún no te ha debido dar tiempo a deducir por nada.
No tiene por que tener ningún gasto, ni de gestión de contrato ni de nada, que no te intente cobrar la promotora que es solo rehacer un papel que ya tienen preformalizado.
En el caso de que sí hayas desgravado tendrás que devolver las cuotas correspondientes en la página 13 apartado M de la declaración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas