Venta de vivienda y Compra de nueva vivienda en 2007

Hola, tengo una duda sobre dónde introducir algunos datos en la declaración de 2007.
¿En Septiembre de 2007 vendí mi vivienda habitual (en la cual he estado viviendo 10 años) por 130.000?. La mitad de este dinero lo utilicé para cancelar lo que me quedaba de hipoteca de dicha vivienda (¿65.000? + Amortización e intereses enero-sept. 2007), ¿Y la otra mitad (65.000?) La entregué para la compra de una nueva vivienda (la cual es ahora mi vivienda habitual desde noviembre de 2007). O sea, toda la operación dentro del mismo año.
Mi duda es que no sé en qué casillas de la declaración de la renta tengo que reflejar esta operación.
¿Me puedes ayudar por favor? Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
La operación aunque es una ganancia patrimonial exenta por reinversión, se ha de tratar para hacer los cálculos como una ganancia patrimonial cualquiera.
Tendrás que hacerlo en la página nº 9 Apartado G2 Casilla 360 y siguientes.
Muchísimas gracias por tu respuesta, pero puedes explicarme cómo hacerlo, ¿por favor?... ¿Es así como debo de introducir los datos?:
Ganancias y pérdidas patrimoniales ...
Tipo de elemento patrimonial: clave... 3 (casilla 361)
Situación. Clave ... 1 (casilla 362)
¿Qué referencia catastral debo de poner, la de la antigua
o la de la nueva vivienda?... (casilla 363)
Fecha y valores de transmisión y de adquisición:
... fecha de transmisión = ¿ cuando vendí la antigüa
(2007)?
... fecha de adquisición = ¿ cuando compré la antigüa
(¿1997)?
- ¿Si la vendí por 130.000? ... ¿Es éste el valor de transmisión?
- ¿Qué tengo que poner en la casilla 367 (valor de adquisición)?
¿Dónde tengo que poner los 65.000? ¿Qué utilicé para cancelar la hipoteca de mi antigua vivienda? (Tengo un recibo del banco donde se especifica esta operación, además de la amortización e intereses del 2007.
¿Dónde tengo que poner los otros 65.000? ¿Qué utilicé
para invertirlos en la nueva vivienda? (Tengo además otro recibo con la amortización e intereses de noviembre y diciembre 2007 de la nueva vivienda).
... en diciembre amplié la hipoteca (¿15.000?) ... ¿Debo de reflejarlo?
Te pido disculpas por mi ignorancia en estos temas, y te doy las gracias por tu atención.
Juan.
Este medio es un poco farragoso para responder una pregunta con tantos datos como requiere hacer un cálculo de reinversión en vivienda.
Te aconsejo que acudas con la documentación que dispongas, fechas y valores de compra y venta, así como con las escrituras a tu administración de la AEAT donde te realizarán los cálculos de forma gratuita pidiendo cita previa al teléfono 901 200.345

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas