Renta 2007. Vivienda

Hola! Mis suegros nos hicieron una casa. El año pasado nos casamos y nos empadronamos en esta casa. Y a la hora de hacer la renta, me he dado cuenta que no sé como poner la vivienda habitual o si tendremos problemas ya que la casa está a nombre de la empresa de mi suegro. Nosotros no pagamos como arrendatarios, simplemente vivimos allí porque la hicieron para nosotros. Si nosotros indicamos en nuestra renta la referencia catastral de la casa, mis suegros tendrán que declarar que nos tienen allí viviendo, ¿no? Pero como no pagamos nada, ¿pueden tener problemas? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la casa está a nombre de la empresa de tu suegro, es la empresa quien tendría la carga del 2% del valor catastral como ingresos del capital inmobiliario, no tu suegro.
No es un gran problema para nadie.
Pero la empresa es suya! A mi me han dicho que por hacienda, no puedes vivir en un piso que no sea tuyo y no pagar alquiler. Mi pregunta es como tengo que hacerlo. ¿Tengo qué declarar como un inmueble arrendado a familiar o no ponerlo como inmueble y poner Otras situaciones en la vivienda habitual?
Noooo, claro que puedes vivir en un piso que no es tuyo. ¿Cómo viven hoy todos los hijos de familia que aún no se han ido de casa y que trabajan y son mayores de 18 años y hacen la declaración?
Pues poniendo la clave 4 en la propiedad, es decir, ni propietario ni inquilino, como bien dices, otras situaciones en la vivienda habitual, y luego poniendo la referencia catastral del mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas