Cuenta Ahorro Vivienda
Voy a intentar ser lo más conciso posible. Hace cuatro años abrí una cuenta ahorro vivienda (el ejercicio de 2007 es el último en el que me desgravo). Todo este dinero (36.000 euros) lo he destinado a la compra de una VPO y he cerrado la cuenta dentro del plazo. Pero la cooperativa que se encarga de la construcción aceptó el dinero a cuenta, y dicen que, al haber yo aportado más dinero del que admiten hasta entrega de llaves, me van a devolver 8.000 euros (de los 36.000) en un cheque nominativo.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo justificar este dinero a Hacienda el año próximo? Yo cerré la cuenta y destiné el importe total a la compra de la vivienda. ¿Ingreso esos 8.000 euros en una cuenta corriente y no los toco hasta 2011, cuando se supone que me entregan las llaves?
Muchas gracias por todo.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo justificar este dinero a Hacienda el año próximo? Yo cerré la cuenta y destiné el importe total a la compra de la vivienda. ¿Ingreso esos 8.000 euros en una cuenta corriente y no los toco hasta 2011, cuando se supone que me entregan las llaves?
Muchas gracias por todo.
Respuesta de bartorca
1