Renta 2007 duda

Buenas noches
Gracias de antemano por la ayuda
Es sobre mi declaración de la renta.
Enero del 2007 lo trabajé en una empresa hasta el día 29 de enero fecha en la que fui baja.
En la vida laboral aparezco como baja el día 29 enero
percibí el sueldo integro de enero por los dos días de vacaciones que me correspondían de enero y la empresa me dijo que como no tenía ni pagas porque eran prorrateadas ni días libres pendientes no había finiquito.
Percibo brutos 1294 y retención 116 y 81 --- netos me ingresan 1095 igual que en la nomina de diciembre de 2007
ahora me llega el borrador de hacienda y me aparece por arte de magia en esa empresa, brutos 1568 y retención de 141 y 99 euros respectivamente.
¿Cómo es posible que me pongan ese importe?
Yo al marcharme no me dieron ni la nomina de enero 2007 ni el papel de irpf de este año. La única información que tengo es el borrador de hacienda. Y la nomina de diciembre que como percibí en el banco la misma cantidad sobrentiendo que es exacta.
¿Cómo puedo reclamar esto? ¿Es un error o pueden ser verdad estas cantidades? ¿Y si son verdad por qué he ese dinero añadido no se me ha ingresado como nómina?
Muchísimas gracias!
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La única forma es que la empresa te de una explicación. Como esa opción en la mayoría de las veces es imposible, lo normal es declarar con lo que pone en la nómina y si hacienda te llama, aportas como justificante de cobro la misma, y ellos te harán una fotocopia y reclamarán a la empresa las oportunas explicaciones a través de la sección de Declaraciones Informativas.
He llamado hoy y ha sido pintoresco. Les explico
me dicen en primer lugar que ellos tienen una nomina en concepto de 1350 euros netos -los cuales no he cobrado
y un finiquito de 250 el cual tampoco he cobrado. No coincide ningún numero con lo que yo tengo ni con lo que he cobrado en cuenta bancaria.
Encima el chico que me ha atendido "el muy cachondo" me dice que no me preocupe que eso no tiene nada que ver para que me hagan pagar en la declaración que eso es por otra empresa. Cuando mi otra empresa de 2007 me ha entregado las cuentas cuadradas al decimal.
Cuando me ha visto alterarme un poco porque pensaba que me estaban tomando a cachondeo, me dice que en incidencias le aparece que yo estuve de baja del 22 de enero al 26 lo cual es cierto, enfermedad it lo cual es cierto y justificada tal como exige la ley. Él me dice primero que la empresa no esta obligada a pagarme ese dinero por tanto podría descontarme 5 días del sueldo (aun con esa opción no me cuadran los números ni a él tampoco) y cuando le digo que si está aportado justificante médico no puede descontarme esos días me dice que bueno que ahora como demostraré que en su día lo justifiqué.
Sinceramente son unos ladrones.
De la gente que había cuando yo estaba en la empresa no queda nadie en administración y el chico que me ha atendido muchas cosas ni las sabia. Y se supone que trabaja en personal
me gustaría saber qué puedo hacer ante este atropello
como puedo reclamar esas cantidades y si existe un finiquito a mi nombre, reclamarlo porque legalmente es mio. No me da la gana dejar dinero a esa gente tan ladrona.
Gracias por la ayuda y perdonen las expresiones pero estoy nerviosísima.
¿Por qué no derivas la pregunta a un experto en laboral?
Se algo de que se presenta una demanda en el juzgado de lo social en "reclamación de cantidad", pero en derecho me pierdo.
En cuanto a las cantidades, para la declaración de 2007 te aconsejo que solicites en internet o en tu administración de la AEAT los datos fiscales, para ver lo que han declarado y que pongas en tu declaración eso si no tienes la nómina, luego si hay diferencias sustanciales la podrás modificar dentro del plazo de 4 años.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas