Retribuciones en especie

Buenas tardes: Tengo una duda bastante grande. Resulta que hemos recibido la venta en 2007 de unas acciones que nuestra empresa no regalo. Resulta que los ejercicios 2004, 2005, 2006son considerados retribuciones en especie aunque no aparezcan en el certificado de retenciones. Entonces mi pregunta es: ¿Al valor total de las ventas de acciones le deduzco el importe en retribución en especie del ejercicio 2006 y el resto lo imputo como ganancia patrimonial? Y con los ejercicios anteriores que hago. ¿Realizo na declaración complementaria con el importe correspondiente a cada año como retribución en especie? ¿Pero la imputaion de la ganancia solo correspondería a 2007 no? Le ruego me responda lo más urgente que pueda. Gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
La venta de las acciones sean regalo o compra tienen un precio de adquisición que en su caso será el valor que tenían cuando se las regalaron.
Al venderlas se ha producido una ganancia o una pérdida patrimonial que es la que tiene que declarar, independientemente de las declaraciones que se efectuaron como rendimientos en especie, que no entiendo exactamente por que se produjeron en más de un ejercicio, a no ser que le hayan estado regalando acciones durante 3 años consecutivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas