Impuestos a pagar

Espero me puedas ayudar y resolver mi duda. Empezare por aclarar que pertenezco a la Comunidad Autónoma de Cataluña, para poder orientarte sobre el porcentaje de impuestos.
Mi Madre murió hace 5 años, y recientemente hemos hecho la declaración de herederos y aceptación de herencia. En esa herencia figura una casa que tenia junto a mi padre como segunda vivienda. Mi padre ha vendido ahora la vivienda por 414.000 Euros, con este dinero hemos abierto cartillas independientes con las partes proporcionales de la herencia, 3 en concreto ya que tengo una hermana. Ahora mi padre dispondrá de ese dinero para comprarse otra vivienda por 330.000 Euros, Esta nueva casa la pondrá a nombre de los 3. Y ahí va mi pregunta:
¿Qué me va ha costar a mi todo eso? ¿A qué porcentaje tendríamos que escriturar la nueva vivienda? Aunque hay un dinero de diferencia, yo no voy a disponer de nada ya que quiero que mi padre disfrute todo lo que tiene. Pero tampoco quiero desembolsar nada. Actualmente mi declaración de hacienda me sale a cobrar aprox. 1.000 anuales, ¿me va ha perjudicar en eso?
Espero tu respuesta. Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Puedes poner los porcentajes de compra que se correspondan con lo que cada uno aporta a la compra de la vivienda.
A ti te va a costar el % de transmisiones patrimoniales que liquidéis en la Comunidad Autónoma al porcentaje que tenga establecido la misma para la compra de inmuebles.
Esa operación mientras no vendas esa nueva casa no te influye en tu declaración de la renta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas