Deducción por inversión en vivienda habitual

Mi consulta es referente a que me acogí el año pasado a la deducción por inversión en vivienda habitual para construir la vivienda habitual. Ahora voy a vender el terreno donde iba a construir la vivienda por motivos económicos, ¿para devolver la deducción como lo haría? Volver a realizar la declaración de la renta sin la deducción o en el año en que incumpla declarar el importe de la deducción.
Otra consulta es que al vender el terreno, a la hora de realizar la renta, como le he realizado una serie de gastos de desmontaje del solar, ¿esos gastos se pueden imputar como mayor gasto de adquisición, al igual que los gastos de notaría, registro e impuesto de transmisiones?
Saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para devolver la deducción tienes que solicitar una declaración paralela del año en que tuviste la deducción.
Los gastos de desmontaje del solar, si los puedes justificar con facturas, no computan como mayor coste de adquisición sino como menor precio de venta por ser costes inherentes a la venta.
Los gastos de notaria, gestión, registro e impuestos hacienda no te va ha dejar meterlos por que no los paga el vendedor sino el comprador.
Valora mi respuesta
Muchas gracias, en cuanto a los gastos de notaría, registro e impuestos me refería a los gastos que asumí yo en la compra del terreno, ¿por lo tanto puedo meterlos como mayor gasto de adquisición? Y los gasto del desmontaje del solar lo tengo justificado con facturas, ¿o sea lo pongo en la declaración como menor valor de el precio de venta?
Gracias y saludos
Todo correcto entonces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas