Alquiler vivienda habitual

Por diferentes motivos me he tenido que trasladar de zona y alquilar una vivienda, ahora voy a alquilar la que tengo en propiedad. Hasta final de año como puedo desgravar lo máximo posible:
Si alquilo mi vivienda (la que estoy pagando con una hipoteca )y ya no se considera como mi vivienda habitual, puedo abrir una cuenta vivienda y aprovechar esa desgravación, ¿me podéis aconsejar otros tipos de desgravaciones?
¿Sobre la vivienda que voy a ser arrendador que gastos puedo deducir?
¿Y sobre la vivienda que soy inquilino puedo deducir el alquiler?
Respuesta
1
La suenta ahorro vivienda te desgrava si nunca has tenido anteriormente una vivienda en propiedad y este no es tu caso.
Tampoco te podrás desgravar los pagos de hipoteca por tu casa en propiedad por que deja de ser vivienda habitual
A demás ten cuidadito porque si te trasladas de vivienda antes de que pasen tres años desde que compraste la vivienda hacienda te obligara a devolver todo lo que te has desgravado en años anteriores.
También tendrás que declarar por las rentas que consigues por el alquiler de tu vivienda.
Solo te podrás desgravar por los pagos por alquiler de tu nueva residencia.
Si no tienes otra consulta, finaliza y puntúame.
¿Existe un límite en mis ingresos para poder desgravar el alquiler?
¿En el caso de que haga una amortización de la hipoteca me puede desgravar fiscalmente?
Un saludo y gracias
Te puedes desgravar todo lo que pagues por alquiler tengas los ingresos que tengas.
¿Solo te podrás desgravar como máximo 9015? Por la amortización de hipoteca.
Acuerdate de puntuarme

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas