Amortizar hipoteca

Hola, tengo una hipoteca firmada en 2004 con las siguientes condiciones: euribor + 0,41. En su día solicité 174.000 euros a 30 años, y ahora me quedan por pagar 130.000 euros en 20 años (he hecho alguna amortización parcial). Mi pregunta es la siguiente: ¿Me conviene hacer sólo amortizaciones parciales hasta el límite de desgravación(9.000 euros por persona) o cuanto más aporte, más me ahorraré?
Tenemos un dinero ahorrado que nos permitiría hacer una amortización de unos 30.000 euros, con lo que nos quedarían unos 14 años para pagar la hipoteca (ahora son 20). ¿Cómo puedo calcular si lo que me ahorro con los intereses me compensa? Ahora, en mi banco, me dan por mis ahorros un interés de un 5,70, y no sé si me interesa más tenerlo en el banco e ir cobrando intereses, o ponerlo en la hipoteca.
Gracias
Respuesta
1
Si me das un dato te hago al calculo:
¿En qué mes te revisaron el tipo de interés?
Tengo revisión anual. La firma fue el 28 de mayo de 2004, supongo que es ése el mes del que toman referencia.
Casos:
A) ¿Dejar la hipoteca igual acabaras pagando al final de la hipoteca 83000? De intereses
B) Amortizar hipoteca para que se te quede con la misma cuota (¿si no me equivoco estas pagando unos 900? De cuota) ¿Reducimos el plazo a 13 años acabaras pagando 39500? De intereses
C) Mantienes tus ahorros (¿30000?) Sin tocarlos durante 7 años (¿qué es la diferencia entre 20 y 13 años) al 5.7% te renta en intereses unos 12000?
D) El tema de la desgravación de hacienda es irrelevante para el estudio por que tanto amortices como si no te vas a seguir desgravando por que en ningún momento te vas a quedar sin hipoteca.
E) ¿Ademas de lo que te renta por tu ahorron hacienda te quita el 18% o sea 2200?
Total si amortizas : ¿Pagas de intereses 39500? Y ya esta RESULTADO -¿39500?
¿Si no amortizas pagas de intereses -83000? + 12000? (Renta ahorros) -2200 retención RESULTADO -¿73000?
¿Esta claro no? Es mejor amortizar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas