Impuesto sobre un dinero traído desde Argentina

Estoy por recibir una donación o herencia en vida (no sé cual de las dos seria), desde Argentina, y quiero saber si sobre ese dinero, que es poco menos de 100000 (cien mil) €, tengo que pagar algún tipo de impuestos aquí en España cuando lo reciba, quiero hacerlo todo muy legal. Por si sirve de algo mi intención es comprarme inmediatamente un piso.

Respuesta

Ni se te ocurra traerlo, una que no puedes sacarlo de allá gracias a la Kretina. Lo depositas en un banco de allá, sacas una tarjeta y la usas acá, pagando en la opción pesos argentinos cada vez que la usas. Si traes el dinero hacienda te cobrara el 40%

El 40% que dices que cobran es aquí en España?

El hermano mayor (Hacienda)